Tuesday, November 14, 2006

CHILEDEPORTES
J.M. Corral; S. Encinas

Mediados de octubre. Todo era normal para el Gobierno de la presidente Michelle Bachelet, salvo por la denuncia formulada por la diputada Marta Isasi, quien dio a conocer las irregularidades ocurridas en Chiledeportes en la asignación de fondos destinados a proyectos deportivos, los cuales, supuestamente fueron usados en campañas políticas.




Hoy se conocen nuevos datos a cerca de un escándalo que puso en jaque al Gobierno de la Presidenta, y que aún no tiene una solución clara. Incluso algunos medios, como Chilevisión, plantean que esto no es algo nuevo y que desde siempre se han robado las platas destinadas al deporte, con la única diferencias que ahora los hechos fueron denunciados.




Este caso ha demostrado que el primer Gobierno de una mujer en la historia de nuestro país, ha tenido que aguantar y resolver la mayoría de los problemas que venían de la administración anterior.

Por otro lado, las críticas hacia Chiledeportes apuntan principalmente a la subsecretaria de la organización, Catalina Depassier, por su mal manejo de la crisis y las, aparentemente, ineficaces medidas para poner termino a un conflicto sumamente mediatizado y politizado.

Debido a lo anterior es muy dificl que logros como el Campeonato Mundial de Hockey obtenido por nuestra selección femenina en el país se repita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home